🎙️ EN VIVO

Día Mundial del Parkinson: «Mi ser sigue estando intacto»

La escritora y ex docente Nanci Piñeyro narró sus vivencias con la enfermedad en su segundo libro, "Relatos del corazón". Se presentará este martes a las 20 horas en Casa de la Historia de Colonia Caroya.
Nanci Piñeyro, escritora

Corría el año 2016 y Nanci estaba cerrando la escuela donde era directora con un candado. Pese a su esfuerzo, no logró hacerlo y eso la alertó.

Luego siguieron estudios médicos ya que notaban como sus músculos estaban rígidos y se le dificultaba cada vez más realizar movimientos simples como vestirse.

Los síntomas tuvieron nombre: era párkinson. «Tuve mucho miedo al principio porque me dijeron que era una enfermedad crónica, progresiva», recordó.

Posteriormente, inició la rehabilitación en el Centro Argentino Cubano en Córdoba y allí se encontró con muchos pacientes en la misma situación o más complicados.

«¿Porque andar nosotros con la cara larga si hay otros que están peor que yo?», reflexionó.

Allí comenzó a escribir poemas para sus compañeros de terapia y que después fueron volcados en «Sencillos poemas del alma», su primer libro.

Este martes 11 de abril, presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario «Relatos del corazón» el cual fue declarado de Interés Municipal, Legislativo y Cultural por el Concejo Deliberante.

«Eso es lo que duele, que te miran como si fueras un bicho raro (…) pero lo peor que uno puede hacer es tenerse lástima», expresó.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.