🎙️ EN VIVO

Polo industrial, parque Guyón y calle Paso de los Andes, los objetivos a cumplir de Brandán

El intendente respondió preguntas de los oyentes y se refirió a estas tres obras, entre otras. Manifestó que los tres proyectos dependen de acompañamiento provincial.
Gustavo Brandán, intendente

La municipalidad de Colonia Caroya enfrenta un proceso judicial en el cual definirán cuánto debe abonar en concepto de pago por el parque que fue expropiado en 2017.

Según informó Gustavo Brandán, en aquel entonces pagaron 4,4 millones de pesos que actualizado a precio de hoy serían alrededor de unos 30 millones.

La justicia de Córdoba tasó la deuda actual en 99 millones mientras que el propietario original de las tierras solicitó el doble.

Aún queda por definirse el tema pero el mandatario dijo que la provincia acompañará la resolución que surja junto con los fondos necesarios.

Calle Paso de los Andes

La calle que une Colonia Caroya y Jesús María sigue siendo una materia pendiente. De hecho, el intendente Picat aseguró que no hubo acuerdos para avanzar en una solución conjunta.

Para Brandán, el asfalto está frenado por una aprobación pendiente de la vialidad. Además, afirmó que la llegada de recursos podrá poner en marcha la ansiada solución.

Para destacar lo que, si se ha logrado de manera regional, aseguró que próximamente habrá novedades en cuanto al manejo de los residuos.

“Estamos a punto de llevar adelante una obra histórica, a un mes de concretarse (…) es el cierre de nuestros basurales», contó.

Parques Industriales

Finalmente, repasó el trabajo realizado en los parques industriales de la ciudad. En el caso del que está ubicado en Estacion Caroya y el más avanzado hasta el momento, la tarea que se lleva a cabo en este momento es el extendido de la red eléctrica.

Enunció que falta tiempo para los restantes trámites de los dos parques más que desean instalarse. En la actualidad, hay 500 fuentes laborales creadas a partir de esta iniciativa.

“En diez años, este va a ser el polo productivo más importante de Córdoba (…) es mi gran obsesión», sostuvo.

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.