🎙️ EN VIVO

Así funcionarán los servicios para el fin de semana largo

Los municipios de la zona dieron a conocer qué prestaciones se verán resentidas por el feriado de Semana Santa.

Jesús María

Las oficinas administrativas permanecerán cerradas durante el jueves 6 y viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril.


•Recolección de residuos sólidos urbanos:
-Diurna: funcionará jueves y sábado.
-Nocturna: funcionará viernes y domingo.

•Recolección diferenciada: el camión pasará el jueves y sábado, al mediodía.

•Voluminosos: la recolección se hará el jueves y sábado, al mediodía.

•Riego: será normal jueves y sábado.

•Cementerio: estará abierto durante todo el fin de semana, de 7 a 19 horas.

•Barrido: se hará en la zona céntrica el sábado y domingo.

•Alumbrado público y Saneamiento permanecerán con guardias pasivas.

Colonia Caroya

• Recolección de residuos domiciliarios: para la zona urbana sur, será normal el jueves y sábado y en la zona norte, los camiones pasarán el jueves a la noche y volverán a hacer el recorrido el domingo. El viernes no habrá servicio.


•Barrido de calles: Será normal el jueves.


•Recolección de verdes: Habrá servicio reducido el jueves y sábado.


•Mantenimiento de calles: Servicio normal el jueves y sábado.

Sinsacate


Jueves 6 y viernes 7 de abril, todas las dependencias municipales incluyendo el dispensario permanecerán cerradas.


La recolección de residuos del viernes se realizará el sábado 8 de abril en su horario habitual, se solicita sacar las bolsas ese día. Habrá guardias mínimas correspondientes.


Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.