Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A tres meses del crimen de Agustín, liberaron a siete de los ocho acusados

La jueza de menores y el fiscal de Jesús María determinaron que solo uno de los ocho menores continúe alojado en el Complejo Esperanza, a disposición del SENAF.
Compartilo con alguien:
Dra. Florencia González, abogada defensora de investigados

El 8 de abril se cumplirán 90 días de la muerte de Agustín Ávila, el joven de 16 años que falleció producto de una agresión grupal de la que habrían participado unas 20 personas.

No se pudo determinar, hasta el momento, de manera fehaciente quien fue el autor de la herida mortal hacia Agustín. Un video y su próximo análisis serán clave para ello.

«El proceso continúa…no hay determinaciones en incriminar personas… siguen a disposición de la SENAF», explicó la abogada.

En la actualidad, la justicia determinó devolver la libertad a siete jóvenes, entre ellas una mujer mayor de edad, que estaban alojados en el Complejo Esperanza, en el Centro de Admisión y Derivación y en el penal de Bouwer. Se conoció que continuarán siendo investigados a disposición de la justicia.

Solo uno de ellos seguirá en el lugar mientras avanza el esclarecimiento de lo ocurrido en las afueras del Anfiteatro del Festival de Doma y Folclore.

«Nuevas probanzas han dado nuevas posibilidades de seguir resolviendo la situación procesal de algunas de las personas que, en un primer momento, fueron demoradas y luego otras quedaron detenidas», manifestó.