Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mónica, la mujer procesada por el corte en Ruta 9, respondió: «no soy piquetera»

La vecina de Malabrigo habló luego de que la justicia federal confirmara que la causa en su contra sigue su curso. Pertenece a un grupo de 40 familias que sigue reclamando por los servicios de agua y energía. "Estamos en la misma situación de aquel 5 de enero", expresó.
Compartilo con alguien:

Luego de que se conociera el fallo de la justicia que culminó con el procesamiento de dos personas, entre ellas Mónica, la mujer dialogó con Radio Jesús María y dió su versión de los hechos.

Junto a su hija Brisa relataron cómo sigue la demanda de aquellas familias que llevaron a cabo diversas manifestaciones sobre Ruta 9 y frente a la municipalidad de Colonia Caroya.

«Me acabo de enterar ayer que estoy procesada nunca supe, nunca me llamaron y encima que soy una líder piquetera (…) yo me llamo Mónica y estoy peleando por el agua y la luz para 40 familias», afirmó.

La mujer aseguró que regularizaron su situación en cuanto a las tierras, uno de los argumentos que sostenían las autoridades para negar la intervención en la problemática, con autorizaciones del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

En la actualidad, reciben de parte del municipio cuatro bidones de seis litros por familia, una vez a la semana, pero no les alcanza.

La cooperativa les envió un presupuesto de 30 millones de pesos para avanzar con las obras en el sector. «Nadie viene y tiene una respuesta para nuestro reclamo que cuestiones básicas y esenciales», manifestó Brisa.

«Pongámonos la mano en el corazón y veamos realmente cuál es realmente la causa», remarcó Mónica.