🎙️ EN VIVO

Colegio de Abogados pide esclarecimiento de la causa del asesor letrado

La institución de Jesús María envió un comunicado expresando su solidaridad con las mujeres que trabajan en Tribunales y solicita al Poder Judicial tomar las medidas necesarias.

Continúan las repercusiones de la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo.

Luego de que fueran públicos los motivos por los cuales era investigado por la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instituciones comenzaron a hablar del tema.

En esta oportunidad, el Colegio de Abogados de Jesús María mostró su postura en un comunicado. Allí, manifestaron su acompañamiento a las mujeres trabajadoras de la sede ante la grave situación.

«(El Colegio) Repudia la violación a la intimidad y cualquier forma en que se manifeste la violencia de género», afirmó el texto.

Previamente, el Gremio de Judiciales Córdoba manifestó su intención de impulsar una denuncia penal para investigar los hechos.

Comunicado completo

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.