🎙️ EN VIVO

Colegio de Abogados pide esclarecimiento de la causa del asesor letrado

La institución de Jesús María envió un comunicado expresando su solidaridad con las mujeres que trabajan en Tribunales y solicita al Poder Judicial tomar las medidas necesarias.

Continúan las repercusiones de la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo.

Luego de que fueran públicos los motivos por los cuales era investigado por la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instituciones comenzaron a hablar del tema.

En esta oportunidad, el Colegio de Abogados de Jesús María mostró su postura en un comunicado. Allí, manifestaron su acompañamiento a las mujeres trabajadoras de la sede ante la grave situación.

«(El Colegio) Repudia la violación a la intimidad y cualquier forma en que se manifeste la violencia de género», afirmó el texto.

Previamente, el Gremio de Judiciales Córdoba manifestó su intención de impulsar una denuncia penal para investigar los hechos.

Comunicado completo

Bomberos intervinieron en dos incendios de vehículos en menos de 24 horas

Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En ambos casos trabajaron dotaciones de bomberos y no se reportaron personas lesionadas.

Tras horas sin luz, se restituye el servicio en distintos puntos de Jesús María

Los Nogales, Barrancas, Alto Los Molinos y Camino a Santa Catalina fueron los afectados. El corte comenzó el domingo y se extendió durante la madrugada del lunes.

Un ciclista sufrió politraumatismos tras un accidente en avenida San Martín

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde sobre avenida San Martín. El hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta sufrió politraumatismos y fue derivado a un centro de salud.