🎙️ EN VIVO

Colegio de Abogados pide esclarecimiento de la causa del asesor letrado

La institución de Jesús María envió un comunicado expresando su solidaridad con las mujeres que trabajan en Tribunales y solicita al Poder Judicial tomar las medidas necesarias.

Continúan las repercusiones de la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo.

Luego de que fueran públicos los motivos por los cuales era investigado por la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instituciones comenzaron a hablar del tema.

En esta oportunidad, el Colegio de Abogados de Jesús María mostró su postura en un comunicado. Allí, manifestaron su acompañamiento a las mujeres trabajadoras de la sede ante la grave situación.

«(El Colegio) Repudia la violación a la intimidad y cualquier forma en que se manifeste la violencia de género», afirmó el texto.

Previamente, el Gremio de Judiciales Córdoba manifestó su intención de impulsar una denuncia penal para investigar los hechos.

Comunicado completo

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.