🎙️ EN VIVO

Colegio de Abogados pide esclarecimiento de la causa del asesor letrado

La institución de Jesús María envió un comunicado expresando su solidaridad con las mujeres que trabajan en Tribunales y solicita al Poder Judicial tomar las medidas necesarias.

Continúan las repercusiones de la renuncia de Ginés Jodar, titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo.

Luego de que fueran públicos los motivos por los cuales era investigado por la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instituciones comenzaron a hablar del tema.

En esta oportunidad, el Colegio de Abogados de Jesús María mostró su postura en un comunicado. Allí, manifestaron su acompañamiento a las mujeres trabajadoras de la sede ante la grave situación.

«(El Colegio) Repudia la violación a la intimidad y cualquier forma en que se manifeste la violencia de género», afirmó el texto.

Previamente, el Gremio de Judiciales Córdoba manifestó su intención de impulsar una denuncia penal para investigar los hechos.

Comunicado completo

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.