🎙️ EN VIVO

Picat adelantó su candidatura a intendente y la fecha de elecciones

El intendente manifestó que la semana próxima dará a conocer sus intenciones políticas en las próximas votaciones que, en Jesús María, serían el 4 de junio.
Luis Picat, intendente

Luis Picat anticipó estar «casi seguro» de que buscará un nuevo mandato y remarcó que desea seguir ocupando el rol de intendente de Jesús María.

En este momento, el mandatario está de licencia por lo que la semana próxima cuando retorne a sus funciones hará dos anuncios claves: su candidatura y la fecha en la que los vecinos irán a las urnas.

En ese momento, también se conocerá la fórmula departamental que acompañará a Rodrigo De Loredo y Luis Juez, los referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial.

Picat mencionó que desea que las elecciones municipales coincidan con el llamado a la asamblea constituyente que tendrá el trabajar de idear la carta orgánica a futuro.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.