🎙️ EN VIVO

Jesús María: comienza el Congreso de Buenas Prácticas Municipales

Este jueves, la ciudad será sede del encuentro que contará con la presencia de más de 70 intendentes y más de 100 asistentes confirmados.
Luis Picat, intendente

El encuentro será en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore y contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

Programa del Congreso


-14 horas: acreditaciones.


-14:30 horas: apertura.

-14:50 horas: panel «Participación Ciudadana»– Modera el periodista Diego Marconetti (La Voz)

• Diógenes Galván (Panamá). Hablará sobre “El valor de la participación ciudadana en la construcción del poder político.”
• Ana Gutiérrez (Bolivia). Presentará “Innovación social y cultural para las transformaciones en la movilidad no motorizada”.
• Margarita Rivera (Colombia). Hablará sobre “De sueños a realidades, ciudadanos que transforman ciudades.”

-16 horas: Transparencia y rendición de cuentas – Modera el periodista Sergio Suppo (Cadena 3)

• Vanesa Toselli (IERAL Fundación Mediterránea). Hablará sobre ¿Cómo pueden ser los municipios más transparentes? Algunas pautas y recomendaciones.
• Florencia Galimberti (Red de Innovación Local) Disertará sobre «El impacto que tiene en la vida de las ciudades la gestión eficiente».
• Tadeo García Zalazar (Intendente de Godoy Cruz) Compartirá su experiencia de gestión de gobierno abierto.

-17 horas: Desarrollo Económico – Modera Jorge Dutto (UNC)

• Diego Valenzuela (Intendente de 3 de febrero)

•Miguel Zonnaras (Pte. de CaCEC, Georgalos)

•Ércole Felipa (empresario)

Al finalizar las exposiciones, los presentes participarán del taller “Desafíos para las ciudades del futuro”, que estará guiado por el Lic. Pablo Carballo.

«Nosotros estamos convencidos de que la información es la base para tomar buenas decisiones», sostuvo el intendente Picat.

Imagen de archivo

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.