Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

24 de marzo: así será la agenda de actividades

A 47 años del golpe cívico militar, habrá diversas propuestas en la región tales como presentación de libro, proyección de película y debates.
Compartilo con alguien:

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate conmemorará con una serie de actividades el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

Este año, camino a los 40 años de Democracia, la propuesta central es la presentación del libro «La violencia nació conmigo. Crónicas de vidas en conflicto” del periodista Alexis Oliva.

Será el jueves 23 de marzo, previo al feriado, a las 21 horas en el Cine Social La Bicicleta del Club Agraria, ubicado en Av. San Martín 2224, Colonia Caroya. Presentarán: Paola Consolini de la Mesa de DDHH, Patricia Roggio, Licenciada e investigadora en Historia y Natalia Camaño de Librería Nórdica.


En veinte historias de vidas atravesadas por el conflicto, Alexis Oliva explora los límites del género crónica, como testimonio periodístico de luchas por derechos humanos, como narración sobre personas, colectivos y territorios, como denuncia de crímenes y abusos de poder.

📌 Jueves 23

8:30 hs / Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo.
Actividad organizada por la institución: proyección de “Argentina 1985” y conversación con la licenciada e investigadora en Historia, Patricia Roggio.

21 hs / Cine Social La Bicicleta del Club Agraria
Presentación del libro “La violencia nació conmigo. Crónica de vidas en conflicto” del periodista Alexis Oliva a cargo de Paola Consolini de la Mesa de DDHH, Patricia Roggio, Licenciada e investigadora en Historia y Natalia Camaño de Librería Nórdica.

22 hs/ Proyección de la película «Argentina, 1985»

El Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario organiza una proyección colectiva y federal, con entrada libre y gratuita. “Argentina, 1985” será proyectada en más de 800 localidades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

📌 Viernes 24

17 hs / Ciudad de Córdoba
Participación en la Marcha “A 40 años, la democracia es bandera”. Salimos desde Colón y Cañada.

📌 Lunes 27

18 hs. / Club Social y Deportivo Sebastián Elcano
Actividad organizada por el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo – Anexo Sebastián Elcano: proyección de “Argentina 1985” y actividad de reflexión por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”