Antes de ir a clases, docentes se reúnen a reclamar en Sierras Chicas

Un grupo de maestras eligió una modalidad de manifestación llamativa: ante la preocupación de recortes en sus sueldos por los paros, decidieron convocarse antes de cada jornada escolar.
Noelia Pizarro, docente

A las siete de la mañana y hasta 15 minuto antes de las ocho, docentes de la Escuela Ing. Alberto Macías de Ascochinga llegan a la rotonda de ingreso a la localidad donde con carteles y aplausos, dan a conocer su malestar.

La metodología de protesta se desarrolla en un horario poco habitual debido a una razón: los habituales paros son en horario de clases y por ende, provocan descuentos por parte del gobierno provincial.

«Le decimos al gobierno no aceptamos esta propuesta que nos están haciendo de 40% dividido en cuatro tramos», argumentó Noelia Mottura, una de las convocadas.

«Es la manera que encontramos de manifestarnos pacíficamente, sin corte de ruta (…) no podemos adherirnos a otro paro más por los descuentos que vamos a sufrir», culminó.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.