Antes de ir a clases, docentes se reúnen a reclamar en Sierras Chicas

Un grupo de maestras eligió una modalidad de manifestación llamativa: ante la preocupación de recortes en sus sueldos por los paros, decidieron convocarse antes de cada jornada escolar.
Noelia Pizarro, docente

A las siete de la mañana y hasta 15 minuto antes de las ocho, docentes de la Escuela Ing. Alberto Macías de Ascochinga llegan a la rotonda de ingreso a la localidad donde con carteles y aplausos, dan a conocer su malestar.

La metodología de protesta se desarrolla en un horario poco habitual debido a una razón: los habituales paros son en horario de clases y por ende, provocan descuentos por parte del gobierno provincial.

«Le decimos al gobierno no aceptamos esta propuesta que nos están haciendo de 40% dividido en cuatro tramos», argumentó Noelia Mottura, una de las convocadas.

«Es la manera que encontramos de manifestarnos pacíficamente, sin corte de ruta (…) no podemos adherirnos a otro paro más por los descuentos que vamos a sufrir», culminó.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.