Provincia realiza obras para suministrar agua en el norte cordobés

El presidente del Directorio de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki, habló con Cadena 3 y aseguró que "en 6 meses podrían garantizar el envío de agua potable desde un pozo cercano"

https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/136100

Audio: Pte. Recursos Hídricos Pablo Wierzbicki

Tras el desesperado reclamo de los vecinos de la localidad cordobesa de Huascha por la falta de agua potable en la zona, el presidente del Directorio de la Administración Provincial de Recursos Hídricos habló con Cadena 3 para dejar en claro que están al tanto de la problemática y están buscando una solución.

«Huascha, como muchos de estos parajes del sector noroeste, están en una zona muy complicada para encontrar accesibilidad al agua. En el año 2015 fue donde se hizo una serie de estudios geológicos, con una perforación que dio muy poco aporte. Tenemos buenas expectativas con un sector que hemos encontrado en los últimos meses y estamos trabajando en eso», aseguró Pablo Wierzbicki.

A su vez, indicó que ante la falta de una fuente de agua para abastecer la zona, «se atiende enviando camiones cisternas desde la delegación de Cruz del Eje» cada quince días o una semana. 

Con respecto al reclamo de que las obras en Huascha están paralizadas desde el 2016 como indicó un grupo de vecinos a Cadena 3, el funcionario respondió que «se ejecutó en su momento donde el caudal mermó y no es suficiente para abastecer a la totalidad del paraje y se esta buscando una fuente que sea un poco más estable para que se pueda llevar agua».

«La obra arrojó un valor muy bajo de traer, los caudales son muy bajos y son variables año a año. Particularmente estos años hay pozos que están entregando poca agua por bajas precipitaciones. Lo que estamos trabajando es encontrar en una fuente un poco más estable», puntualizó.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.