Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por los altos costos, escuelas no pueden abonar servicio de urgencias

Diversas instituciones de Colonia Caroya y Jesús María enviaron notas a los municipios para solicitar ayuda y así afrontar esos gastos.
Compartilo con alguien:
Salvador Lucero, director Ipem 165

Centros educativos han elevado su preocupación por la dificultad que enfrentan a la hora de contar con servicio de médico y ambulancia.

Salvador Lucero, director del Colegio Pbro. José Bonoris, contó que los colegios han mantenido reuniones para unificar el reclamo en cada municipio.

Por otro lado, se refirió a la situación particular de la escuela que los lleva a tener que aumentar la prevención: los alumnos tienen clases de educación física en el Polideportivo Municipal de calle 40, a varias cuadras del edificio central.

«Todos los años es el mismo problema», sintetizó. Lucero explicó que desde la institución han convocado a los padres para informarles de la situación y pensar alternativas.

A la hora de diagramar cómo distribuirán los fondos que les enviará el festival, solo el 50% o más iría para abonar el servicio de urgencias.

En caso de caso de no llegar a un acuerdo, el director explicó que ante un inconveniente la ambulancia será convocada y abonarán el costo de esa intervención que, el año pasado, rondaba los 15 mil pesos.

«El año pasado pagamos 264 mil pesos y este año con la inflación va a ser mucho más», sostuvo.