Días atrás, el senador Mario Borghese adelantó que estaba ultimando detalles de una misión comercial con emprendedores de Colonia Caroya.
Este viernes, el grupo culmina el intenso recorrido por diversas fábricas e instituciones. Martín Piazzoni, Juan Pablo Prosdócimo, Albano Frini e Ignacio Peschiutta son los integrantes de la comitiva.
El intercambio de experiencias y capacitación tiene por objetivo sumar valor agregado a cada rubro, potenciando la economía regional. Además, otro de los puntos claves del sistema económico que está en auge en Europa es minimizar el impacto ambiental de la producción.
Piazzoni aplicará lo aprendido a la indicación geográfica en los salames, tal como viene impulsando desde hace años. Peschutta, por su parte, está a cargo de la primera cervecería artesanal de Caroya y de sodería La Yoli.
Tanto él como Albano Frini tenían en vista el proceso de industrialización para mejorar sus proyectos. De ahora en adelante, con el apoyo de organizaciones italianas y sus vínculos con Caroya, autoridades trabajarán en el financiamiento de maquinarias e infraestructura para las pymes locales.
«Tuvimos la suerte de compartir con la cámara de comercio de Trieste lo que son los agriturismos y en eso nos vamos a enfocar ahora», explicó Juan Pablo Prosdócimo, uno de los nexos del viaje por su trabajo en el comité italiano.