🎙️ EN VIVO

Cuatro emprendedores caroyenses se capacitan en el Friuli

Durante una semana, recorrieron establecimientos productivos para aplicar esos conocimientos a sus empresas.
Juan Pablo Prosdócimo

Días atrás, el senador Mario Borghese adelantó que estaba ultimando detalles de una misión comercial con emprendedores de Colonia Caroya.

Este viernes, el grupo culmina el intenso recorrido por diversas fábricas e instituciones. Martín Piazzoni, Juan Pablo Prosdócimo, Albano Frini e Ignacio Peschiutta son los integrantes de la comitiva.

El intercambio de experiencias y capacitación tiene por objetivo sumar valor agregado a cada rubro, potenciando la economía regional. Además, otro de los puntos claves del sistema económico que está en auge en Europa es minimizar el impacto ambiental de la producción.

Piazzoni aplicará lo aprendido a la indicación geográfica en los salames, tal como viene impulsando desde hace años. Peschutta, por su parte, está a cargo de la primera cervecería artesanal de Caroya y de sodería La Yoli.

Tanto él como Albano Frini tenían en vista el proceso de industrialización para mejorar sus proyectos. De ahora en adelante, con el apoyo de organizaciones italianas y sus vínculos con Caroya, autoridades trabajarán en el financiamiento de maquinarias e infraestructura para las pymes locales.

«Tuvimos la suerte de compartir con la cámara de comercio de Trieste lo que son los agriturismos y en eso nos vamos a enfocar ahora», explicó Juan Pablo Prosdócimo, uno de los nexos del viaje por su trabajo en el comité italiano.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.