Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Argentina es el país que más ciudadanos italianos tiene en el mundo»

El senador Mario Borghese integra el Movimiento Asociativo de Italianos del Exterior y brindó algunos consejos para quienes buscan nuevos destinos
Compartilo con alguien:
Mario Borghese, senador

Mario Borghese es integrante del parlamento italiano y referente del circuito que representa a los italianos en el exterior, desde Venezuela hasta Argentina sumando más de tres millones de personas.

Solo en nuestro país hay un 1.200.000 de ciudadanos y 25 millones potenciales, al tener raíces italianas en la familia. El trámite es sin límite generacional, cuestión que ha sido debatida en varias oportunidades y que algunos partidos han querido modificar.

Dadas las altas demandas, los consulados están colapsados y la ciudadanía puede demorar hasta un año en llegar. Es por ello que Borghese aclaró algunos puntos para prevenir incovenientes.

Aseguró que hay «gestores que venden falsas expectativas” mencionando que puede iniciar el expediente en el pueblo de Italia que elijan, aunque en realidad, no todas las comunas tienen ese servicio.

El senador sostuvo que quienes viajen, lleven cuestiones resultas y porten seguro de salud, otra de las problemáticas que suceden ante una emergencia. «Tienen que estar bien informados y con mucha precaución», subrayó.