🎙️ EN VIVO

Zoldano: «las denuncias son falsas, soy una persona de bien»

El ex director del Hospital Vicente Agüero rompió el silencio y habló por primera vez de las causas en su contra que fueron desestimadas. Analiza iniciar acciones contra el Dr. Eduardo Maturano por calumnias e injurias.
Dr. Ricardo Zoldano, ex director

Luego de que se conociera la renuncia de Ricardo Zoldano, el delegado de la Gremial Hospitalaria, el doctor Eduardo Maturano dió su opinión sobre el cambio de autoridades y el estado del nosocomio.

Una de las frases que despertó el enojo de su antiguo jefe fue el mencionar las denuncias de maltrato y acoso laboral que se presentaron en su momento. Este jueves, Zoldano solicitó derecho a réplica para aclarar la situación.

El ex director pidió defenderse públicamente de un «ataque de índole personal» de Maturano. «Vaya a saber si detrás de esto subyace…hay gente que le falta autoestima o tiene envidia», dijo. Además, mencionó que «no tiene credibilidad entre sus mismos compañeros».

«Ha habido tres denuncias de ese tenor y fomentadas por un grupo del cual él forma parte (…) Es un personaje nefasto en la historia del hospital», sentenció duramente.

Zoldano adelantó que lo acusará de calumnias e injurias por sus declaraciones. También deslizó que la última trabajadora denunciante «es una víctima que ha sido embaucada y llevada a la mentira y a la injuria».

El profesional aseguró se sometió a todas las pericias que pidió la justicia y por ende, las tres causas fueron desestimadas por no encontrar evidencias. «No soy una persona violenta (…) nunca tuve una mancha en mi curriculum», destacó.

«No es posible advertir indicadores compatibles con violencia en la presente causa (…) no se acreditó que es esa superioridad fuera utilizada como una herramienta para someter a la denunciante a la idea de superioridad/hombre-inferioridad/mujer», dictaminó la justicia el pasado 8 de febrero.

Documento judicial que desestima una de las denuncias

«Lo único que pedía era que trabajen y que trabajen bien (…) tampoco le podemos pedir por favor que hagan las cosas por lo cual se les paga. Un médico de guardia está ganando 370 mil, casi 400 mil pesos. Se tiene que exigir que se atienda y que se atienda bien y en este último hecho hubo falta de atención y abandono de persona», concluyó.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,