🎙️ EN VIVO

Zoldano: «las denuncias son falsas, soy una persona de bien»

El ex director del Hospital Vicente Agüero rompió el silencio y habló por primera vez de las causas en su contra que fueron desestimadas. Analiza iniciar acciones contra el Dr. Eduardo Maturano por calumnias e injurias.
Dr. Ricardo Zoldano, ex director

Luego de que se conociera la renuncia de Ricardo Zoldano, el delegado de la Gremial Hospitalaria, el doctor Eduardo Maturano dió su opinión sobre el cambio de autoridades y el estado del nosocomio.

Una de las frases que despertó el enojo de su antiguo jefe fue el mencionar las denuncias de maltrato y acoso laboral que se presentaron en su momento. Este jueves, Zoldano solicitó derecho a réplica para aclarar la situación.

El ex director pidió defenderse públicamente de un «ataque de índole personal» de Maturano. «Vaya a saber si detrás de esto subyace…hay gente que le falta autoestima o tiene envidia», dijo. Además, mencionó que «no tiene credibilidad entre sus mismos compañeros».

«Ha habido tres denuncias de ese tenor y fomentadas por un grupo del cual él forma parte (…) Es un personaje nefasto en la historia del hospital», sentenció duramente.

Zoldano adelantó que lo acusará de calumnias e injurias por sus declaraciones. También deslizó que la última trabajadora denunciante «es una víctima que ha sido embaucada y llevada a la mentira y a la injuria».

El profesional aseguró se sometió a todas las pericias que pidió la justicia y por ende, las tres causas fueron desestimadas por no encontrar evidencias. «No soy una persona violenta (…) nunca tuve una mancha en mi curriculum», destacó.

«No es posible advertir indicadores compatibles con violencia en la presente causa (…) no se acreditó que es esa superioridad fuera utilizada como una herramienta para someter a la denunciante a la idea de superioridad/hombre-inferioridad/mujer», dictaminó la justicia el pasado 8 de febrero.

Documento judicial que desestima una de las denuncias

«Lo único que pedía era que trabajen y que trabajen bien (…) tampoco le podemos pedir por favor que hagan las cosas por lo cual se les paga. Un médico de guardia está ganando 370 mil, casi 400 mil pesos. Se tiene que exigir que se atienda y que se atienda bien y en este último hecho hubo falta de atención y abandono de persona», concluyó.

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.