Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El hospital funciona con una modalidad de piloto automático»

El referente de la Gremial Hospitalaria, Eduardo Maturano analizó la realidad del Hospital Vicente Agüero tras la reciente salida de su director. Recordó las denuncias de maltrato y acoso laboral durante ese periodo.
Compartilo con alguien:
Dr. Eduardo Maturano, referente de la gremial hospitalaria

Este martes, Ricardo Zoldano se alejó de la dirección del nosocomio tras tres años al frente. Sin tener un nombre claro de quién lo sucederá, el médico Eduardo Maturano contó cómo se vive desde adentro esa decisión.

Si bien hubo conocimiento interno previo hasta el fin de su guardia el día lunes, no hubo comunicación oficial sobre el cambio. Tampoco se sabe si continuarán el resto de las autoridades

El doctor sostuvo que la renuncia ocurrió en un contexto de «crisis del sistema de salud de la provincia». «En otros hospitales hubo renuncias, hay problemas legales, corrupción, hay infinidades de cuestiones. Creo que es una situación preocupante», analizó.

«Toda la línea de conducción de Cardozo para abajo se fue cayendo y tendrán que hacer una valoración de conjunto de la situación», expresó.

Maturano confirmó que las jefaturas de áreas están en subrogancia porque no avanzaron los concursos para reemplazos en oficinas tales como contaduría y asesoría letrada.

Durante la gestión del ahora ex director Ricardo Zoldano, hubo denuncias de maltrato y acoso laboral en su contra, pero se desconoce si eso lo motivó a dar un paso al costado. El referente gremial cuestionó: «no si eso habrá determinado una decisión política».

«Si no hay director en este momento y todavía no ha sido designado un reemplazante, podría decirse que estamos a la deriva», sostuvo.