🎙️ EN VIVO

Renunció el Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Agüero

El médico había asumido en diciembre de 2019 junto a la vicedirectora Dra. Claudia Burki. Fue el jefe del COE regional durante la pandemia.

Durante la mañana de este martes, el doctor presentó la renuncia a su cargo al frente de la institución. Rumores indican que hay un posible candidato a sucederlo, pero no está confirmado aún.

Zoldano fue jefe de guardia en el Hospital Córdoba, trabajó en el Sanatorio Caroya y es especialista en medicina interna. en 2019, sucedió al traumatólogo Carlos Luna en el hospital regional.

Una de las situaciones difíciles que enfrentó fue el fallecimiento del enfermero Leo Quiroz en octubre de 2020. En ese momento, la familia del profesional pidió a la justicia que investigue para conocer si se desoyeron los pedidos de licencia por comorbilidad.

Zoldano junto a los intendentes el día de su asunción
Dr. Zoldano con su predecesor, el Dr. Carlos Luna

Nota en desarrollo

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.