🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales recibirán un 45% en el primer semestre

Tras negociaciones con el ejecutivo, el sindicato de Jesús María acordó los aumentos hasta el mes de agosto donde habrá más reuniones.

Este sábado mediante la firma de un acta, el gremio y autoridades arribaron a un consenso luego de varias jornadas de asambleas y servicios resentidos.

El municipio otorgará incrementos hasta julio y luego se volverá a negociar para el segundo tramo del año. En marzo percibirán un 8% al sueldo básico, abril un 6%, mayo 6%, junio 6% y julio, un 13%.

Además, acordaron sumas no remunerativas de 8 mil pesos en marzo, abril y mayo 10 mil mientras que, en junio y julio, el monto será de 12 mil.

Por otro lado, el sindicato dejó plasmado su reclamo por varios temas: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, recategorización, una guardería para hijos del personal y un programa de tierras y viviendas.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.