🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales recibirán un 45% en el primer semestre

Tras negociaciones con el ejecutivo, el sindicato de Jesús María acordó los aumentos hasta el mes de agosto donde habrá más reuniones.

Este sábado mediante la firma de un acta, el gremio y autoridades arribaron a un consenso luego de varias jornadas de asambleas y servicios resentidos.

El municipio otorgará incrementos hasta julio y luego se volverá a negociar para el segundo tramo del año. En marzo percibirán un 8% al sueldo básico, abril un 6%, mayo 6%, junio 6% y julio, un 13%.

Además, acordaron sumas no remunerativas de 8 mil pesos en marzo, abril y mayo 10 mil mientras que, en junio y julio, el monto será de 12 mil.

Por otro lado, el sindicato dejó plasmado su reclamo por varios temas: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, recategorización, una guardería para hijos del personal y un programa de tierras y viviendas.

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.

Zárate anunció el Plan Maestro de Seguridad y más obras en la apertura de sesiones 2026

En el inicio del período ordinario del Concejo, el intendente presentó los ejes de gestión con foco en seguridad, movilidad, modernización del Estado, infraestructura y la finalización de la nueva Terminal.