🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales recibirán un 45% en el primer semestre

Tras negociaciones con el ejecutivo, el sindicato de Jesús María acordó los aumentos hasta el mes de agosto donde habrá más reuniones.

Este sábado mediante la firma de un acta, el gremio y autoridades arribaron a un consenso luego de varias jornadas de asambleas y servicios resentidos.

El municipio otorgará incrementos hasta julio y luego se volverá a negociar para el segundo tramo del año. En marzo percibirán un 8% al sueldo básico, abril un 6%, mayo 6%, junio 6% y julio, un 13%.

Además, acordaron sumas no remunerativas de 8 mil pesos en marzo, abril y mayo 10 mil mientras que, en junio y julio, el monto será de 12 mil.

Por otro lado, el sindicato dejó plasmado su reclamo por varios temas: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, recategorización, una guardería para hijos del personal y un programa de tierras y viviendas.

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.