🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales recibirán un 45% en el primer semestre

Tras negociaciones con el ejecutivo, el sindicato de Jesús María acordó los aumentos hasta el mes de agosto donde habrá más reuniones.

Este sábado mediante la firma de un acta, el gremio y autoridades arribaron a un consenso luego de varias jornadas de asambleas y servicios resentidos.

El municipio otorgará incrementos hasta julio y luego se volverá a negociar para el segundo tramo del año. En marzo percibirán un 8% al sueldo básico, abril un 6%, mayo 6%, junio 6% y julio, un 13%.

Además, acordaron sumas no remunerativas de 8 mil pesos en marzo, abril y mayo 10 mil mientras que, en junio y julio, el monto será de 12 mil.

Por otro lado, el sindicato dejó plasmado su reclamo por varios temas: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, recategorización, una guardería para hijos del personal y un programa de tierras y viviendas.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.