🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales recibirán un 45% en el primer semestre

Tras negociaciones con el ejecutivo, el sindicato de Jesús María acordó los aumentos hasta el mes de agosto donde habrá más reuniones.

Este sábado mediante la firma de un acta, el gremio y autoridades arribaron a un consenso luego de varias jornadas de asambleas y servicios resentidos.

El municipio otorgará incrementos hasta julio y luego se volverá a negociar para el segundo tramo del año. En marzo percibirán un 8% al sueldo básico, abril un 6%, mayo 6%, junio 6% y julio, un 13%.

Además, acordaron sumas no remunerativas de 8 mil pesos en marzo, abril y mayo 10 mil mientras que, en junio y julio, el monto será de 12 mil.

Por otro lado, el sindicato dejó plasmado su reclamo por varios temas: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, recategorización, una guardería para hijos del personal y un programa de tierras y viviendas.

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.