Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Frizza candidato?:“Siempre está el deseo, pero no es algo que esté pensando ahora»

El ex intendente manifestó que desde Compromiso Ciudadano le ofrecieron un lugar para las próximas elecciones. Halagó a Picat por tener continuidad en las políticas públicas de las gestiones anteriores.
Compartilo con alguien:
Gabriel Frizza, ex intendente

Camino a las votaciones para renovar la intendencia de Jesús María, varias personas han manifestado sus intenciones de postulación. Gabriel Frizza es un nombre que suena. «Jamás lo voy a descartar (…) no lo he decidido», sintetizó.

En Compromiso Ciudadano ya son cuatro los posibles precandidatos: Mariana Ispizua, Mariana Diaz, Carlos Mauri y en suspenso, el ex diputado. Frizza sostuvo que cuando llegue el momento, se decidirá «la mejor opción».

Consultado sobre su paso por la cámara de diputados, realizó una autocrítica afirmando que “tal fue un error, no lo sé (…) fue muy difícil decirle que no a un presidente de la nación que nos había dado mucho apoyo».

Entre los positivo, remarcó el gran aprendizaje que le dejó y la posibilidad de gestionar para la ciudad desde otro lado. Pero, por otro lado, perdió lo que según sus palabras más disfruta, el contacto con la gente.

«El mayor orgullo que he tenido en mi vida política ha sido gobernar los destinos de la ciudad», expresó.

Su relación con Picat

El vínculo entre ambos es de larga data ya que durante el gobierno de Marcelino Gatica trabajaron juntos, uno como director de saneamiento y otro, en el rol de secretario de gobierno.

Luego, Luis se desempeñó en el cargo concejal y más tarde, el de secretario de obras públicas cuando Frizza estaba en su primer periodo.

Sobre la actual gestión, recalcó que «cuando la ciudad progresa, a todos nos hace bien”. Valoró como positivo la continuidad de acciones nacidas durante los mandatos previos tales como el proceso de trasparencia “que lleva años en la ciudad”.

“Cuando cada uno que llega, piensa que tiene que refundar la ciudad es cuando empiezan las complicaciones», destacó.

«Luis (Picat) generó una expectativa y después la sociedad evaluará si cumplió o no”, sostuvo

Picat en sus tiempos de concejal durante la gestión Frizza