Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Díaz confirmó que aspira a ser la próxima intendenta

La arquitecta y ex funcionaria aseguró que si bien no hay un candidato fijo del partido, tiene intenciones de encabezar la lista. "Me estoy capacitando y creo que hay que asumirlo con mucha responsabilidad", sostuvo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Diaz, ex funcionaria

Recibida de 2004 de la Universidad Nacional de Córdoba, ingresó al municipio de Jesús María en el mandato de Marcelino Gatica y luego continuó ejerciendo diversos roles en los siguientes años incluyendo la intendencia de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua.

Consultada sobre por qué perdió Ispizua las últimas elecciones, Díaz sostuvo que era una gestión muy buena pero que «había gente que la ciudadanía tenía ganas de que no siguiese ocupando esos cargos (…) había necesidad de renovación».

En este tiempo, desde el espacio político siguen armando proyectos pensando en las próximas votaciones. Contó que hay varias aspiraciones por lo que «todavía las cartas no están puestas sobre la mesa».

«Hacer política es escuchar. Actualmente escuchamos a los vecinos, a los profesionales, armamos grupos de reuniones», afirmó.

Analizando la gestión actual, manifestó que tiene miradas diferentes sobre algunos puntos. El proyecto de la nueva terminal, del cual formó parte cuando ejercía su cargo de secretaria de Desarrollo Urbano, afirmó que la propuesta presentada por el intendente Luis Picat «le baja calidad».

«La ciudad pierde un montón, perdemos posibilidades y oportunidades de tener un equipamiento como necesitábamos (…) el lugar es conflictivo», remarcó. La cercanía a instituciones educativas numerosas como la Escuela de Gendarmería y el gran movimiento que se genera, es uno de los puntos negativos.

De todos modos, manifestó que «hay que dejar de protestar por lo que no hizo el otro sino empezar a decir `yo voy a hacer tal cosa`». Entre las temáticas que daría prioridad si en el futuro es electa, la modernización de Jesús María sería un eje. «Pensar una ciudad más actual, no quedarnos solo en el asfalto y la cloaca», finalizó.