Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras el apagón, cerca de las 19.30 volvió la luz a toda la región

El corte fue en la Central de Atucha I. Casi la mitad del país se quedó sin energía. La Cooperativa afirmó que la guardia permanece activa.
Compartilo con alguien:

Después del apagón nacional que afectó a varias provincias, incluida Córdoba, la electricidad se restableció en toda la zona que cubre como prestadora la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.
Cabe destacar que el corte se generó a raíz de que la central nuclear Atucha I salió de servicio preventivamente, dado que un incendio afectó una línea de 500 mil voltios, entre las localidades de General Rodríguez y Campana.
Esto hizo que el 40% del país quedara sin electricidad, lo que tuvo repercusiones en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y la zona rural.
Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica pudieron resolver el inconveniente y normalizaron la tensión en las líneas de 66 mil y 132 mil voltios, que son las que alimentan el interconectado de la Cooperativa.
Una vez que los técnicos de nuestra entidad chequearon la estabilidad del sistema, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de situaciones, fueron normalizando los distintos distribuidores en forma sectorizada.
Minutos después de las 19:30, toda la zona ya contaba con el servicio eléctrico en forma plena. De todas maneras, la guardia permanece activa para chequear que no surjan otro tipo de inconvenientes.