🎙️ EN VIVO

Vicente Agüero arrancó el ciclo lectivo con inauguración

Pese al reclamo docente, hubo actividad en algunos colegios. La comuna habilitó su nueva sala de jardín de infantes con presencia de autoridades provinciales.
Delia Provinciali, secretaria de educación

Comenzaron las clases en toda la provincia de Córdoba, con el reclamo docente de UEPC de por medio. Pese a ello, varias escuelas de la zona abrieron sus puertas con normalidad.

Vicente Agüero tuvo una jornada especial tras inaugurar un espacio propio para el nivel inicial que funcionaba en un aula prestada.

En el acto estuvieron presentes los intendentes Gustavo Ripelloni y Gustavo Brandán, el legislador Carlos Presas y la secretaria provincial de educación, Delia Provinciali.

«Los chicos vive en una sociedad muy compleja y la verdad que cada vez requieren más herramientas», analizó la funcionaria que también destacó la emoción por el camino que inician los niños de jardín de infantes en el sistema educativo.

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.