Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro docente limita el comienzo del ciclo lectivo 2023

UEPC decretó la medida de fuerza para este lunes 27. El acatamiento sería alto en la zona según los primeros datos.
Compartilo con alguien:

La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar a un paro por 24 horas y movilización el pasado jueves 23.

Según indicó el sindicato, ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidieron no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades. 

Desde el martes 7 de febrero, comenzó el estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, «el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial», afirmaron.

“Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró el secretario general, Juan Monserrat. 

A su vez, solicitaron al gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza a quienes participen.

Imagen de archivo