🎙️ EN VIVO

Paro docente limita el comienzo del ciclo lectivo 2023

UEPC decretó la medida de fuerza para este lunes 27. El acatamiento sería alto en la zona según los primeros datos.

La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar a un paro por 24 horas y movilización el pasado jueves 23.

Según indicó el sindicato, ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidieron no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades. 

Desde el martes 7 de febrero, comenzó el estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, «el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial», afirmaron.

“Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró el secretario general, Juan Monserrat. 

A su vez, solicitaron al gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza a quienes participen.

Imagen de archivo

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Volcó un camión cargado con 28 toneladas de bentonita sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 729. El conductor, de 21 años, fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Tres procedimientos policiales: un detenido por merodeo, otro por robo de una bicicleta y recuperan una moto con pedido de secuestro

La Departamental Colón concretó tres procedimientos en Colonia Caroya y Jesús María que terminaron con dos hombres aprehendidos y el recupero de una bicicleta robada y una motocicleta con pedido de secuestro vigente.