La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar a un paro por 24 horas y movilización el pasado jueves 23.
Según indicó el sindicato, ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidieron no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades.
Desde el martes 7 de febrero, comenzó el estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, «el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial», afirmaron.
“Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró el secretario general, Juan Monserrat.
A su vez, solicitaron al gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza a quienes participen.
Imagen de archivo