Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CR2023: Una multitud rockera al pie de la montaña

Compartilo con alguien:

La edición número 23 del Cosquín Rock estableció récord de convocatoria con más de 200 mil personas que se acercaron a disfrutar de la experiencia 2023 en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla.

Esta vez, no hubo lluvia, casi que un clásico en ediciones anteriores, pero sí baja temperatura en la noche. Igualmente, eso fue lo de menos. A nadie le importó el clima a la hora de acompañar un festival que reunión a 109 grupos musicales repartidos en sus 6 escenarios.

El sábado estuvieron Guasones, Skay, No Te Va a Gustar (que volvió en esta edición al CR), Divididos, Turf, La Delio Valdez, Estelares y Juanse que reunió a invitados de renombre como Celeste Carballo y León Gieco. El domingo, llegaron Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Caras Extrañas (la nueva formación de Junior, ex La 25), Airbag, Las Pelotas y un conmovedor show de Fito Páez, entre otros. Además de los más conocidos hubo lugar como siempre para bandas emergentes de blues, rap, trap y hasta música electrónica (hubo cierre con DJ Tiesto).

El predio, junto a la propuesta musical, también tuvo gastronomía y deportes extremos, como también novedosas exposiciones de sponsors que acercaron sus productos con distintas actividades.

La organización, difundió este lunes algunos números de la fiesta:

  • El festival movilizó recursos económicos por 9112 (contra los $1415 millones de 2022)
  • La realización del evento construyó 5600 empleos directos
  • Un 24,4 % de asistentes llegó con sus padres o hijos.
  • El grupo mayoritario (del 37%) dijo ser universitario
  • Poco más de 50% asistió por primera vez a Cosquín Rock
  • La conformación del público arroja que el 60% llega desde afuera de Córdoba. El 30% llega desde Buenos Aires, Santa Fe araña el 15% mientras que la Capital de Córdoba aporta poco más del 20%
  • El auto particular fue lo más elegido para llegar al festival con casi 70%
  • Gestión de residuos: 70 m3 de reciclables por día (se estiman 80m3 post festival), 300 lt de orgánicos por día (900lt en total post festival)
  • El 96% de los asistentes manifestó no hacer sufrido robos, agresiones, acoso ni discriminación dentro del predio.