🎙️ EN VIVO

«Cuando molestamos un poco, se siente el rigor de ser minoría»

La concejal Dolores Manubens analizó el discurso de Gustavo Brandán. Aseguró que su visión está "super pegada con el schiaretismo y el llaryorismo".
Dolores Manubens, concejal

Luego de la apertura formal de las sesiones ordinarias 2023, los concejales dieron su punto de vista sobre los dichos del intendente donde repasó obras y anunció proyectos a futuro.

Para la edil de Cambiemos, Brandán marcó un fuerte despegue de Nación tras reclamarle la falta de fondos enviados, pero a su vez, halagó al gobernador Juan Schiaretti y quien pretende ser su sucesor, Martín Llaryora.

Por otro lado, resumió cómo ha sido su labor legislativa durante la gestión. «Nos han planchado proyectos», remarcó. Un ejemplo de eso fue el proyecto presentado por el partido, Ficha Limpia que sufrió modificaciones respecto al texto original.

«Siempre hemos dicho que íbamos a ser una oposición constructiva. De hecho, todos los proyectos que han sido constructivos los hemos acompañado», expresó.

En cuanto a obras en la ciudad, Manubens sostuvo que tiene un «sabor amargo» con respecto a la planta de cloacas ya que es una necesidad que data de muchos años y que aún no logro completarse la infraestructura.

«Colonia Caroya está llena de espacios verdes (…) pero que creo que hay espacios que se podrían haber gestionado para viviendas», afirmó.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.