Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las actividades en homenaje a Facundo Quiroga

Este jueves, será el acto central en Barranca Yaco. Mientras que el día viernes se desarrollará el bicitour nocturno que unirá las tres localidades.
Compartilo con alguien:
Carlos Ferreyra, director del museo

Con motivo del 188º aniversario del fallecimiento del caudillo habrá diversas actividades durante todo el mes. Este jueves es la propuesta principal que coindice con la fecha de muerte de Quiroga.

Días antes, a través de una gestión conjunta entre el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, la Agencia Cba Cultura, las Municipalidades de Sarmiento y Sinsacate y el apoyo técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos, el monumento cuenta con nuevas luminarias.

Cronograma

8:30 Hs: Inicio de la cabalgata con agrupaciones gauchas desde Posta de Sinsacate
11 Hs: Acto central en Monumento a Barranca Yaco
20:30 Hs: Presentación del libro “Facundo, el Tigre de los Federales” del historiador escritor Víctor Robledo en Casa Nóbile.

Por otro lado, el viernes 17 se realizará el bicitour nocturno desde el Centro de Interpretación Turístico de Colonia Caroya hasta el paraje Barranca Yaco.

Habrá dos paradas técnicas, en la Estancia Jesús María y en la Posta de Sinsacate. Aquellos que quieran sumarse, pueden hacerlo asistiendo al inicio de la actividad.