Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate propone actividades en el Mes Facundiano

Desde este domingo 6 de febrero, iniciará el cronograma de propuestas que incluye una peña al aire libre, la tradicional cabalgata y la Noche de los Faroles.
Compartilo con alguien:

Organizado por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate y las municipalidades de Sinsacate y de Sarmiento, desde el 2 hasta el 25 de febrero, se llevará a cabo la cuarta edición de la propuesta histórica-cultural.

Las actividades están vinculadas a la historia de las guerras civiles entre 1820 y 1880, centradas especialmente en la figura de caudillo riojano Juan facundo Quiroga quien junto a su comitiva fue asesinado en el paraje Barranca Yaco.


Además de los organizadores, este año cuenta se adhirieron la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, Radio Caroya FM 105.1 y de la Biblioteca Popular de Sinsacate.


Actividades:

Miércoles 2

13 hs: Programa de radio «La Voz del Museo», entrevista al Prof. Carlos Folledo desde La Rioja por 105.1 Caroya FM.


Domingo 6

18 hs. en Sinsacate: feria de artesanos, espectáculos artísticos con Los del Oeste y Emanuel Cabral, academias folklóricas, proyecciones, mateada en la Posta de Sinsacate.


Domingo 6

18 hs. en Sarmiento: feria de artesanos, espectáculos artísticos con Los del Oeste, Academia de Danza Folclórica “El Soñador” y Los Ramireños.


Miércoles 9

13 hs: Programa de radio «La Voz del Museo», entrevista a la Dra. Cristina Vera, Presidente de la Junta Provincial de Historia de Córdoba por 105.1 Caroya FM.


Domingo 13

20 hs: Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate con la presentación del espectáculo poético musical «Caudillos» de Mariano Saravia con «La Ira de Atahualpa».

Miércoles 16


8.30 hs. “Cabalgata Facundiana” a Barranca Yaco: partida desde la Posta de Sinsacate.
10 hs. Acto central 187° Aniversario del Crimen de Barranca Yaco, Monumento a Facundo Quiroga en Barranca Yaco
13 hs. Programa de radio «La Voz del Museo» entrevista en vivo al historiador riojano Víctor Robledo por 105.1 Caroya FM
20 hs. Museo Nacional de la Posta de Sinsacate: presentación del libro «Felipe Varela: vida de un montonero»

Sábado 19

20 hs: Bicitour Nocturno Sinsacate-Barranca Yaco y Sarmiento-Barranca Yaco.


Miércoles 23

13 hs: Programa de radio «La Voz del Museo», entrevista a las Dras. Judith Farberman y Roxana Boixados sobre La Rioja colonial por 105.1 Caroya FM.


Viernes 25

20 hs: Charla «El dueño de los animales y otros seres protectores del monte» a cargo de la Asociación Civil «Relatos del Viento».