🎙️ EN VIVO

Sociedades Rurales piden al gobierno «soluciones no entretenimiento»

Las instituciones agropecuarias de todo el país integrantes de Cartez, emitieron un comunicado. La entidad de Jesús María se sumó al reclamo contra las retenciones y las exportaciones.

Leé el texto completo:

«Les pedimos a nuestros dirigentes nacionales que no se sigan prestando a reuniones que sólo avalan políticas que la experiencia y la racionalidad mostraron de forma reiterada y contundente que sólo conducen al fracaso.

«Llevamos tres años chocando con la misma piedra, cada vez con más inflación y más pobreza»

Estamos viviendo un estado alarmante de sequía en todo el país y a esta altura ya no hay dudas de que el ingreso de divisas al país va a estar seriamente afectado, complicando la situación financiera no solamente de los productores.

Pero, además, todas las localidades del interior verán afectada su economía con mucho menos movimiento del transporte de cargas, en los paradores, las estaciones de servicio, la venta de neumáticos y repuestos, farmacias y supermercados, entre otros muchos rubros que indirectamente forman parte de la rueda del interior productivo. 

Por lo tanto, le pedimos a nuestros dirigentes nacionales que ante tantas urgencias no se reúnan con el ministro Sergio Massa si no hay anuncios ciertos que apunten a la eliminación de retenciones para la carne, la leche y las economías regionales como primer paso.

Pero, además, en un marco de crisis profunda de todos los eslabones de la ganadería, es imperiosa la liberación de una vez por todas de los cupos y trabas para exportar carne vacuna. 

NO QUEREMOS SUBSIDIOS, QUEREMOS LIBRE COMERCIO COMO DICE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL«

Sociedad Rural de Río Cuarto 

Sociedad Rural de Jesús María 

Sociedad Rural de Bell Ville 

Sociedad Rural de San Francisco 

Asociación Rural de General Cabrera 

Asociación de Fto. Rural de Pueblo Torres 

Asociación de Productores La Carlota 

Sociedad Rural del Oeste de Córdoba 

Sociedad Rural «Río Quinto»  

Sociedad Rural de Adelia María 

Sociedad Rural de Monte Buey  

Sociedad Rural Villa María 

Asociación de Productores Rurales 

Sociedad Rural de Leones 

Sociedad Rural de Cruz del Eje 

Sociedad Rural de Laboulaye 

Sociedad Rural del Valle del Conlara 

Sociedad Rural del Rosario 

Sociedad Rural de Canals 

Sociedad Rural de Oliva 

Sociedad Rural Ganadería del Norte 

Sociedad Rural de Hernando 

Sociedad Rural Pampa de Pocho  

APRO Viamonte 

Sociedad Rural Pozo del Molle 

Sociedad Rural de Catamarca 

Sociedad Rural de Pueblo Italiano 

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.

Encontraron sana y salva a Luciana Barrios en Jesús María

La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, bomberos y la Justicia. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.