🎙️ EN VIVO

Protagonizó más de mil montas y ahora presentó su libro

"Vida y Repertorio del Manco Hilacha" es la publicación que Marco Tosi dió a conocer en el Festival de Jesús María.
Marco Tosi, escritor

Un accidente mientras realizaba tareas de campo, provocó un vuelco en su vida y le otorgó un apodo que lo acompaña hasta el día de hoy, «Manco Hilacha».

Marco estuvo vinculado al Festival de Doma y Folclore durante muchos años. Por aquel entonces fue contratado para llevar a cabo una doma y Tula Rugiere, una de las primeras mujeres en montar en el evento.

A lo largo de su carrera, desarrolló actividades con el objetivo de impulsar la «imagen del gaucho y el caballo criollo». Recorrió numerosos países tales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, etc.

Tosi halagó al festival sosteniendo que Jesús María es el más grande de Sudamérica, destacándose por su organización y mensaje.

«Encontré manos tendidas por todos lados acá, le debo mucho», afirmó.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.