🎙️ EN VIVO

Protagonizó más de mil montas y ahora presentó su libro

"Vida y Repertorio del Manco Hilacha" es la publicación que Marco Tosi dió a conocer en el Festival de Jesús María.
Marco Tosi, escritor

Un accidente mientras realizaba tareas de campo, provocó un vuelco en su vida y le otorgó un apodo que lo acompaña hasta el día de hoy, «Manco Hilacha».

Marco estuvo vinculado al Festival de Doma y Folclore durante muchos años. Por aquel entonces fue contratado para llevar a cabo una doma y Tula Rugiere, una de las primeras mujeres en montar en el evento.

A lo largo de su carrera, desarrolló actividades con el objetivo de impulsar la «imagen del gaucho y el caballo criollo». Recorrió numerosos países tales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, etc.

Tosi halagó al festival sosteniendo que Jesús María es el más grande de Sudamérica, destacándose por su organización y mensaje.

«Encontré manos tendidas por todos lados acá, le debo mucho», afirmó.

Sombrero, caballo y tradición: La mística del Chaqueño Palavecino volvió a marcar el pulso del festival

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Todo el color en las tribunas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.