🎙️ EN VIVO

Familia de Agustín Ávila convoca a una marcha por justicia

Este martes, a las 18 horas, se reunirán frente al Anfiteatro José Hernández. Habló un amigo de la familia y aseguró que el adolescente no conocía a los atacantes.
Hugo, amigo de Agustín
Gustavo Ávila, papá

Continúan apareciendo testimonios y detalles de la muerte del joven de 16 años en la madrugada del domingo. Gustavo, el papá de la víctima, afirmó: «no quiero que vuelva a pasar esto (…) ahora me está tocando a mi vivir esto pero mañana puede ser otra persona».

Tras el entierro, contó que recién pudo «agarrar fuerzas» para poder hablar con los medios y pedir justicia. Destacó que recibió apoyo y que muchas personas se acercaron a brindar su testimonio sobre lo que vieron esa noche.

El principal acusado es un chico de entre 14 y 15 años, según la investigación, quien es señalado como el autor del homicidio, quien tenía la cuchilla en el bolsillo, la sacó y lo apuñaló. Sobre esa decisión, sostuvo que el Complejo Esperanza donde está alojado es un «colegio de matones»

Por otro lado, Hugo era cercano a Agustín y narró cómo surgió en enfrentamiento. En primer lugar, el grupo de agresores «le arrebataron la gorra y él trató de recuperarla». Allí, comenzó la golpiza.

«La mamá lucha con ellos y la golpean», relató. El adolescente estaba paseando además con tíos y primos y no con un grupo de amigos, tal como había circulado en las primeras horas, que no pudieron impedir el ataque.

«Que paguen todos los responsables que estuvieron involucrados para que no vuelva a pasar lo mismo y si son menores y imputables como saben decir, que paguen los padres», afirmó Gustavo.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.