🎙️ EN VIVO

Nutrición: Edulcorantes, ¿sí o no?

La Licenciada en nutrición Jessica Molina, nos cuenta sobre estos aditivos alimentarios.

La trampa de los edulcorantes es que al tomar bebidas y alimentos con sabor dulce (artificial) , puede promover más los antojos de dulces, manteniendo la ansiedad de consumirlos.
A su vez tienen un efecto negativo en la microbiota intestinal ya que pueden generar problemas intestinales, diarrea, gases, distensión abdominal, ansiedad, inflamación y cansancio.

Sobre esto nos habla en el espacio habitual de buena alimentación, la nutricionista Jessica Molina:

Jessica Molina
Lic en nutrición
MP: 4542
@nutricionholistica.arg

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.