🎙️ EN VIVO

Inauguraron los viñedos históricos en la Estancia Jesuítica

Busca recrear la principal actividad productiva desde el 1700. Será otro atractivo turístico en el Museo.

La inauguración de viñedos de la variedad Torrontés en el Parque de la Estancia Jesuítica le dio continuidad a las celebraciones en el marco del festejo por el aniversario de la ciudad. 

A través de diversas gestiones se concretó la plantación de vides para potenciar la microproducción de vinos, recreando la fuente económica principal de la época jesuita. 

De acuerdo a documentación con fecha del 28 de septiembre de 1721, la actividad primordial de los jesuitas era la fabricación del vino “Lagrimilla”. La Estancia contaba con 48 mil parras en total. 

Este nuevo viñedo impulsará otro atractivo turístico que se sumará al recorrido de la Estancia. 

Durante la jornada también se presentó la nueva huerta y los frutales. 

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.

La Rural de Jesús María confirmó la grilla artística para este fin de semana

La programación se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el predio de Malabrigo, con música, danza y distintas propuestas culturales.

Accidente en avenida Miguel Juárez: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la mañana sobre avenida Miguel Juárez. El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.