Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos participan del concurso del ave emblema de Córdoba

La escuela Los Chañares de Colonia Caroya es uno de los siete colegios de la región que se sumaron al proyecto provincial.
Compartilo con alguien:
Seños Soledad y Silvana

Centro educativos de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Tirolesa forman parte de la iniciativa impulsada por un grupo de biólogas. Con el objetivo de proteger la avifauna, las escuelas de todo Córdoba podían sumarse y participar.

A partir de una lista de 24 especies candidatas, que fueron seleccionadas en base a un conjunto de criterios biológicos y no biológicos, los alumnos primero y luego la sociedad general podrán emitir su voto.

En el caso de la institución caroyense, los estudiantes de segundo y cuarto grado investigaron sobre las aves a través de distintas actividades. Ahora, los equipos deberán exponer frente a sus compañeros y «convencerlos» de cual votar.

Luego, tal como una votación tradicional, los chicos pondrán en las urnas a su preferida. «Están felices, siempre veían las aves en la escuela y ahora, es salir al recreo en silencio escuchando los sonidos». contó una de las docentes.