🎙️ EN VIVO

Proyecto busca elegir el ave de Córdoba: cómo participar

Un grupo de biólogas propone que todos los colegios de la provincia voten por la especie más representativa. Este viernes, es el último día para registrarse.
Sandra Amuchástegui, bióloga

Sandra Amuchástegui es bióloga y junto a Carolina Busquetz y Sandra Gordillo idearon una propuesta que busca acercar a la comunidad, la posibilidad de conocer la avifauna de Córdoba.

A partir de una lista de 24 especies candidatas, que fueron seleccionadas en base a un conjunto de criterios biológicos y no biológicos, los alumnos primero y luego la sociedad general podrán emitir su voto.

Del 1 al 26 de agosto es la inscripción a través del formulario disponible en aveprovcba.wixsite.com. Allí, un representante de cada escuela registra a la institución para que pueda sumarse a la iniciativa. Los resultados se comunicarán en noviembre a través de la página web y por los medios de difusión del Ministerio de Educación.

Flamenco, Cacholote, Carpintero Real, Carancho: algunos de los candidatos

«Elegir un grupo carismático como las aves puede ser un muy buen aliciente para que retornemos a la naturaleza, nos fijemos en lo que tenemos alrededor», contó.

Fotografía: Ezequiel Vivas

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.

El magnetismo de Nahuel Pennisi: Una actuación brillante con invitados de lujo y un cierre a puro cuarteto

El talentoso artista volvió a conquistar el Anfiteatro José Hernández con su sensibilidad única. En una noche marcada por la emoción, Pennisi no solo brilló en solitario, sino que sorprendió al público invitando a Maggie Cullen y más tarde sumándose a La Konga para hacer delirar a todo Jesús María.

Siciliano sobre la visita de Milei: «Que se tire un par de pasos prohibidos, y se tome un buen fernet con coca

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba visito el Festival de Doma dijo sentirse “feliz de saber que el presidente” irá a Jesús María.