Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto busca elegir el ave de Córdoba: cómo participar

Un grupo de biólogas propone que todos los colegios de la provincia voten por la especie más representativa. Este viernes, es el último día para registrarse.
Compartilo con alguien:
Sandra Amuchástegui, bióloga

Sandra Amuchástegui es bióloga y junto a Carolina Busquetz y Sandra Gordillo idearon una propuesta que busca acercar a la comunidad, la posibilidad de conocer la avifauna de Córdoba.

A partir de una lista de 24 especies candidatas, que fueron seleccionadas en base a un conjunto de criterios biológicos y no biológicos, los alumnos primero y luego la sociedad general podrán emitir su voto.

Del 1 al 26 de agosto es la inscripción a través del formulario disponible en aveprovcba.wixsite.com. Allí, un representante de cada escuela registra a la institución para que pueda sumarse a la iniciativa. Los resultados se comunicarán en noviembre a través de la página web y por los medios de difusión del Ministerio de Educación.

Flamenco, Cacholote, Carpintero Real, Carancho: algunos de los candidatos

«Elegir un grupo carismático como las aves puede ser un muy buen aliciente para que retornemos a la naturaleza, nos fijemos en lo que tenemos alrededor», contó.

Fotografía: Ezequiel Vivas