🎙️ EN VIVO

Comercios podrán habilitarse gratis y de manera online

El municipio de Jesús María anunció esta nueva opción para aquellos negocios considerados de “bajo riesgo” tales como venta de productos de bazar, carnicerías o kioscos.
Félix Naum, coordinador del área de

Desde esta semana, comienza a aplicarse la habilitación comercial online los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel.

La gestión, es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años, cuando hasta el momento debía renovarse anualmente. Este servicio, se incorpora a través del programa de Transformación Digital que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales.

La implementación permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de sólo 13, totalmente autogestionado a través de www.jesusmaria.gov.ar. En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición para quienes tengan que renovar la habilitación.

Cómo funciona
• Ingresar con usuario CIDI.
• Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada.
• Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público.
• Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.

Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de bajo riesgo: todos aquellos que no superen los cien metros cuadrados de superficie. Para impulsar la utilización de este servicio, aquellos comercios que soliciten la habilitación de manera online, accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo.

“Nos dejaron fundidos”: el reclamo de una familia tras un violento golpe comando en Colonia Tirolesa

A días del asalto, los familiares de la víctima cuestionan la falta de avances en la investigación. Los delincuentes golpearon al hombre, lo ataron y se llevaron la camioneta, dinero y herramientas valuadas en millones de pesos.

Jesús María: detuvieron a un adolescente por desórdenes en la vía pública

El procedimiento se realizó durante la madrugada en la zona de Paseo del Huerto y bulevar Agüero. El joven de 17 años fue trasladado a la comisaría por infracción al Código de Convivencia.

Voley: Juventud Agraria fue subcampeón provincial Sub 16 y clasificó a la Copa Argentina

Tras asegurar su boleto al certamen nacional al meterse entre los cuatro mejores equipos de la provincia, llegó hasta el partido decisivo, donde cayó en un ajustado encuentro definido en el tie-break.