Desde esta semana, comienza a aplicarse la habilitación comercial online los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel.
La gestión, es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años, cuando hasta el momento debía renovarse anualmente. Este servicio, se incorpora a través del programa de Transformación Digital que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales.
La implementación permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de sólo 13, totalmente autogestionado a través de www.jesusmaria.gov.ar. En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición para quienes tengan que renovar la habilitación.
Cómo funciona
• Ingresar con usuario CIDI.
• Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada.
• Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público.
• Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.
Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de bajo riesgo: todos aquellos que no superen los cien metros cuadrados de superficie. Para impulsar la utilización de este servicio, aquellos comercios que soliciten la habilitación de manera online, accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo.