🎙️ EN VIVO

Comercios podrán habilitarse gratis y de manera online

El municipio de Jesús María anunció esta nueva opción para aquellos negocios considerados de “bajo riesgo” tales como venta de productos de bazar, carnicerías o kioscos.
Félix Naum, coordinador del área de

Desde esta semana, comienza a aplicarse la habilitación comercial online los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel.

La gestión, es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años, cuando hasta el momento debía renovarse anualmente. Este servicio, se incorpora a través del programa de Transformación Digital que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales.

La implementación permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de sólo 13, totalmente autogestionado a través de www.jesusmaria.gov.ar. En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición para quienes tengan que renovar la habilitación.

Cómo funciona
• Ingresar con usuario CIDI.
• Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada.
• Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público.
• Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.

Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de bajo riesgo: todos aquellos que no superen los cien metros cuadrados de superficie. Para impulsar la utilización de este servicio, aquellos comercios que soliciten la habilitación de manera online, accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.