🎙️ EN VIVO

Comercios podrán habilitarse gratis y de manera online

El municipio de Jesús María anunció esta nueva opción para aquellos negocios considerados de “bajo riesgo” tales como venta de productos de bazar, carnicerías o kioscos.
Félix Naum, coordinador del área de

Desde esta semana, comienza a aplicarse la habilitación comercial online los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel.

La gestión, es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años, cuando hasta el momento debía renovarse anualmente. Este servicio, se incorpora a través del programa de Transformación Digital que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales.

La implementación permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de sólo 13, totalmente autogestionado a través de www.jesusmaria.gov.ar. En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición para quienes tengan que renovar la habilitación.

Cómo funciona
• Ingresar con usuario CIDI.
• Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada.
• Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público.
• Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.

Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de bajo riesgo: todos aquellos que no superen los cien metros cuadrados de superficie. Para impulsar la utilización de este servicio, aquellos comercios que soliciten la habilitación de manera online, accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo.

Municipio y trabajadores municipales de Jesús María acordaron actualización salarial y bono anual

Contempla la actualización de los salarios municipales en función de la inflación durante diciembre, enero y febrero, además del pago de un bono anual no remunerativo de 130 mil pesos, confirmado por el gremio tras la reunión con el Ejecutivo local.

Liga Colón: Falucho, el único campeón de Jesús María en el Clausura

Deportivo Colón fue el gran dominador, logrando seis títulos sobre ocho. El azulgrana se impuso en sexta y Quirquinchos en octava.

Tres montas especiales abrirán la noche del jueves en el Festival de Doma y Folklore

La apertura del jueves 8 de enero incluirá tres montas especiales con los actuales campeones de basto, grupa y clina: Luis Prátula sobre “El Coronel”, Tato Ramos con “La Reina” y Romário Arce montando a “El Orejano”, antes del inicio oficial del campeonato.