🎙️ EN VIVO

Dictaron capacitación de la Ley Micaela en el Festival

Luego del encuentro, se planteó el compromiso de trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante las diez noches.
Juan López, presidente

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, comenzó a capacitar a miembros de la comisión directiva y colaboradores del Festival de Doma y Folklore en Ley Micaela y perspectiva de género.

En el auditorio del Anfiteatro José Hernández, más de 35 personas participaron de la formación que consta de dos encuentros. El segundo será el próximo miércoles 7 de septiembre.

En este espacio, a través de diferentes dinámicas, se posibilita el debate y la reflexión acerca de estereotipos y roles asignados a los géneros.

Además, se brindan herramientas para prevenir y saber cómo actuar ante  situaciones de violencia de género.

Paralelamente, el compromiso es trabajar conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante la fiesta gaucha.

De esta manera, el municipio continúa acercando a las instituciones espacios de construcción, debate y reflexión sobre violencia de género; y coordinando acciones preventivas para eventos masivos.

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.