🎙️ EN VIVO

Dictaron capacitación de la Ley Micaela en el Festival

Luego del encuentro, se planteó el compromiso de trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante las diez noches.
Juan López, presidente

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, comenzó a capacitar a miembros de la comisión directiva y colaboradores del Festival de Doma y Folklore en Ley Micaela y perspectiva de género.

En el auditorio del Anfiteatro José Hernández, más de 35 personas participaron de la formación que consta de dos encuentros. El segundo será el próximo miércoles 7 de septiembre.

En este espacio, a través de diferentes dinámicas, se posibilita el debate y la reflexión acerca de estereotipos y roles asignados a los géneros.

Además, se brindan herramientas para prevenir y saber cómo actuar ante  situaciones de violencia de género.

Paralelamente, el compromiso es trabajar conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante la fiesta gaucha.

De esta manera, el municipio continúa acercando a las instituciones espacios de construcción, debate y reflexión sobre violencia de género; y coordinando acciones preventivas para eventos masivos.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.