Dictaron capacitación de la Ley Micaela en el Festival

Luego del encuentro, se planteó el compromiso de trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante las diez noches.
Juan López, presidente

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, comenzó a capacitar a miembros de la comisión directiva y colaboradores del Festival de Doma y Folklore en Ley Micaela y perspectiva de género.

En el auditorio del Anfiteatro José Hernández, más de 35 personas participaron de la formación que consta de dos encuentros. El segundo será el próximo miércoles 7 de septiembre.

En este espacio, a través de diferentes dinámicas, se posibilita el debate y la reflexión acerca de estereotipos y roles asignados a los géneros.

Además, se brindan herramientas para prevenir y saber cómo actuar ante  situaciones de violencia de género.

Paralelamente, el compromiso es trabajar conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante la fiesta gaucha.

De esta manera, el municipio continúa acercando a las instituciones espacios de construcción, debate y reflexión sobre violencia de género; y coordinando acciones preventivas para eventos masivos.

Jesús María: un auto cayó a la vera del río en zona de Costanera

No hubo heridos, solo daños materiales. Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para asegurar la zona.

El Hospital Vicente Agüero recibió dos ambulancias nuevas totalmente equipadas

El equipamiento será instalado esta semana, y se esperan visitas del Ministro de Salud.

Récord de participación en la Posta Americana de Natación en Jesús María

Las pruebas se dividieron en categorías Libre (6x25 metros) y A, B y C (4x50 metros).