Ingresaron al dispensario y dañaron las instalaciones

El episodio de vandalismo ocurrió este fin de semana en Malabrigo. El municipio radicó la denuncia y el centro de salud permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.


Josefina Romanutti, titular del área de salid

Al comenzar la jornada de este lunes, trabajadores se toparon con preocupante situación. Una persona o varias, entraron al espacio de salud municipal.

El lugar cuenta con una puerta de reja y otra, de aluminio. En la primera de ellas, ingresaron con llave debido a que no estaba forzada mientras que la segunda, sí debieron romperla.

Destruyeron computadoras, artefactos electrónicos, instrumental médico, camillas, el sillón de odontología y muebles. También vaciaron las heladeras que tenían las vacunas Covid y las del calendario nacional.


«Mucho daño han hecho (…) se atienden muchísimas personas en este dispensario», afirmó.

La Policía Científica tenía pendiente de arribar al lugar para buscar pistas y dar con los autores. Hasta el momento, no hay podido establecer claramente el costo económico de los aparatos dañados.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.