🎙️ EN VIVO

Ingresaron al dispensario y dañaron las instalaciones

El episodio de vandalismo ocurrió este fin de semana en Malabrigo. El municipio radicó la denuncia y el centro de salud permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.


Josefina Romanutti, titular del área de salid

Al comenzar la jornada de este lunes, trabajadores se toparon con preocupante situación. Una persona o varias, entraron al espacio de salud municipal.

El lugar cuenta con una puerta de reja y otra, de aluminio. En la primera de ellas, ingresaron con llave debido a que no estaba forzada mientras que la segunda, sí debieron romperla.

Destruyeron computadoras, artefactos electrónicos, instrumental médico, camillas, el sillón de odontología y muebles. También vaciaron las heladeras que tenían las vacunas Covid y las del calendario nacional.


«Mucho daño han hecho (…) se atienden muchísimas personas en este dispensario», afirmó.

La Policía Científica tenía pendiente de arribar al lugar para buscar pistas y dar con los autores. Hasta el momento, no hay podido establecer claramente el costo económico de los aparatos dañados.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.