🎙️ EN VIVO

Jesús María sumó una nueva empresa al Hub Tecnológico

El intendente Luis Picat firmó un convenio con la empresa de software cordobesa “MooD Technology” para continuar con las capacitaciones a los vecinos.

Con este nuevo acuerdo, la ciudad suma una nueva oferta para potenciar los conocimientos y habilidades de estudiantes de Programación o carreras afines, que les permita una rápida inserción y vinculación con el mundo laboral tecno.


MooD Technology, es una startup de nueva creación que cuentan con un modelo de negocio escalable y el uso de las nuevas tecnologías, además tiene grandes posibilidades de crecimiento. Se trata de una tipología empresarial que está ganando fuerza.

La empresa cuenta con un laboratorio de innovación propio, donde desarrollan aplicaciones que mejoran procesos, negocios y la vida de las personas. Su principal objetivo es encontrar maneras innovadoras de utilizar la tecnología, generando soluciones inteligentes.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.