Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Colón: El Clausura, se puso en marcha

Se jugó la primera fecha del segundo campeonato del año en el fútbol local. Será condos zonas, con una rueda de enfrentamientos. Ganaron los cuatro semifinalistas del Apertura.
Compartilo con alguien:

Después de dos semanas de descanso luego del campeonato obtenido por Sportivo Forchieri, la Liga Colón retomó su actividad con el desarrollo de la primera fecha del torneo Clausura 2022.

El torneo se jugará con un fixture muy similar al pasado Apertura, con las mismas zonas y cruces interzonales. Sin embargo, se decidieron dos modificaciones sustanciales en la forma de disputa: se jugará a una sola rueda de enfrentamientos (nueve fechas, en lugar de dieciocho) y clasificarán los cuatro mejores de cada zona a Cuartos de Final (en lugar de dos a semifinales).

En cuanto a los resultados de la fecha inicial, hay que destacar el triunfo de los cuatro semifinalistas de la pasada edición.

El triunfo más abultado lo tuvo Deportivo Colón, que venció como local a Alianza por 6 a 1.

La figura indiscutida del encuentro fue Cristian “Manolo” Ibañez, autor de cuatro goles para los caroyenses.

Pablo Vazquez había abierto el marcador a los 8 minutos de partido; a los 20, Ibañez aprovechó una mala salida de la defensa visitante y definió eludiendo al arquero Joaquín Pereyra para poner el 2 a 0.

A los 23 minutos, se produjeron incidentes entre los jugadores dentro del terreno de juego, que obligaron a interrumpir por quince minutos el desarrollo del mismo. El árbitro Luis Simón decidió expulsar a tres jugador por bando como sanción por los hechos producidos.

En la reanudación, se vio un partido desnaturalizado, con ocho hombres por lado, donde Deportivo Colón sacó chapa de su jerarquía y encaminó una goleada que le da confianza de cara a la que vendrá.

A los 40 minutos, Ibañez marcó el 3 a 0.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, “Manolo” convirtió de cabeza su tercer gol personal y, a los 9, luego de una asistencia de Santiago Zitto, el ex Falucho convirtió el 5 a 0, marcando su anotación número 34 en la temporada.

Yuthiel Díaz, de penal, descontó transitoriamente para Alianza a los 9 minutos. Luego hubo que esperar hasta el minuto 39 para que el ingresado Emanuel Visintini colocara un verdadero golazo de larga distancia para poner el 6 a 1 definitivo.

Por la misma zona Norte, Falucho debutó triunfando 2 a 1 ante Juventud Sportiva en el estadio Delfor Ochoa.

Este triunfo obtenido deportivamente dentro del terreno de juego, no se verá reflejado en la tabla posiciones: el club “azulgrana” está sancionado por no tener regularizada su personería jurídica.

Hasta tanto no resuelva esta problemática, no sumará puntos en ninguna categoría. La misma situación corre para San Cayetano de Río Ceballos.

En la zona Sur, el campeón defensor Sportivo Forchieri arrancó la defensa del título con un triunfo por 3 a 2 ante Jockey en General Paz.

En el duelo interzonal, el subcampeón Bochas goleó en su estadio a Dos de Abril por 4 a 0.

También ganaron San Martín (2 a 1 a Santa Elena) y Agraria (2 a 0 a Independiente).

Además, en Sportivo Tirolesa, que igualó como local 1 a 1 ante Quirquinchos Verdes, debutó con gol Alejandro Zamora, figura y goleador de Forchieri en el pasado Apertura.