Las variaciones del dólar y las limitaciones a las importaciones, continúan generando impactos en numerosos sectores de la economía. Incluyendo a los productos artesanales emblemáticos de Colonia Caroya.
Consultados por Radio Jesús María, los chacinadores Martín Piazzoni, Diego Grión y Guillermo Ripelloni comentaron cuál es el contexto actual. Ripelloni afirmó que, por ahora, su proveedor no tiene problemas de abastecimiento.
Piazzoni y Grión, por su parte, sí manifestaron inconvenientes. «Algunas tripas se consiguen de origen nacional, lo que es importado está en falta (…) al haber poca mercadería, hace que los precios suban de manera considerable», explicó Martín.
«Hay muchas tripas naturales que vienen de Brasil y las colágenas, de Europa. Condimentos, aditivos para hacer todo lo que es jamón cocido, clips están ya escaseando con mucho peligro que no haya», mencionó Diego.
Además, contó que hay contendedores varados en el puerto que no son aprobados para que la mercadería llegue a las empresas. «Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y revean esta situación porque a corto plazo, hay productos que van a empezar a faltar», finalizó.