«Hoy construir cuesta entre 100 y 105 mil pesos el metro cuadrado»

El corredor inmobiliario Marcelo Caminos analizó el sector en el marco de la economía actual. Menos alquileres disponibles pero poca venta de viviendas.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Marcelo Caminos, corredor inmobiliario

El negocio inmobiliario ha sufrido un cambio de estrategias luego de los vaivenes económicos y de la normativa vigente que regula los alquileres. En la actualidad, muchos dueños de casas prefieren vender la propiedad en lugar de rentarla.

El profesional aseguró que la actual de ley perjudica a las dos partes, propietario e inquilino. «Hoy estamos actualizando alquileres en un 60%, es una locura. Entiendo que la inflación va a ser del 80%, los sueldos no se están moviendo a la misma sintonía», sostuvo.

Caminos mencionó que «hace tres años que vienen bajando las propiedades en dólares», calculando un estimativo de 40%. La moneda extranjera también se aplica en los costos de la construcción y en lotes, el primero tasado en dólar oficial y el otro, valuado en la cotización informal.


Además, contó que en diálogo con colegas, todos consultan el por qué de los precios tan elevados en la zona. «Jesús María es una burbuja (…) es caro vivir, ya está completamente incorporado», argumentó. Vaticinó que la tendencia es la apuesta en propiedades verticales, es decir, edificios.

«Te conviene construir (…) por ahí tenés una casa de 50 años de antigüedad que piden 100 mil dólares y con esa plata, te haces una casa nueva», explicó.