Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ente Intermunicipal gestiona un sistema de urgencia

Los tres municipios han mantenido charlas con el referentes del Ministerio de Salud para evaluar acciones para abordar la accidentología vial.
Compartilo con alguien:
Dr. Diego Almada, coordinador de la Dirección de Niveles de Atención


Ante los casos diarios de siniestros viales, la recientemente creada Agencia Intermunicipal de Gestión Regional (AIGER) ha puesto en agenda qué soluciones pueden diagramarse para agilizar los procesos de atención médica.

Diego Almada, coordinador de la Dirección de Niveles de Atención, contó la charla que se concretó en el encuentro. “Hemos puesto a disposición los recursos para poder discutir el ámbito de esta reforma, este aporte que se puede hacer desde los distintos sectores”, afirmó.

Las autoridades discutirán el modelo de salud que desean llevar adelante, acordar políticas de trabajo conjuntas delimitando las responsabilidades de cada nivel de atención y buscando la integración de los sectores públicos y privados.

«La idea es poder evaluar todos los recursos que tenemos a nivel regional y ver qué podemos aportar desde la provincia», expresó.

consultado por como está el covid en la provincia, el funcionario aseguró que «siguen activas todas las herramientas» de prevención y diagnóstico. En la actualidad, se visualiza una transición epidemiológica que asemeja al virus a un cuadro gripal más. “Lo vemos con mucho respeto y cierta alegría”, finalizó.