🎙️ EN VIVO

Por falta de demanda descartaron vacunas covid vencidas

El titular de salud Andrés Carrillo, confirmó que varios municipios enfrentaron esta situación. En Sinsacate, solo el 50% de los vecinos tiene la tercer dosis colocada.
Dr. Andrés Carrillo, titular del área de salud

En las últimas semanas, hubo un aumento sostenido de casos positivos en la zona y aunque para el profesional de la salud “era de esperar”, también preocupa que “se ha relajado muchísimo”.

En Jesús María el promedio diario de contagios es de entre ocho y nueve mientras que en Sinsacate, tres o cuatro cuando las cifras estaban en cero hace poco tiempo. «No considero que estemos en presencia de una ola aún”, afirmó Carrillo.

Sí recordó que todavía está en vigencia la obligación de usar barbijos en espacios cerrados que,
posiblemente si todo marcha bien, se derogue en septiembre. Además destacó la importancia de volver a vacunarse y completar los esquemas ya que la mayoría de las personas optó por aplicarse solo dos dosis.

A raíz de esa caída en la demanda los municipios previa articulación entre ellos y el hospital, tuvieron que tirar vacunas cuya fecha de vencimiento había llegado. Siguiendo esta línea, el funcionario contó que hay pacientes internados por covid en la actualidad y que depende del nivel de inmunización será cómo se enfrente la
enfermedad.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de calle 9 Sur y 46.

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.