🎙️ EN VIVO

Robaron cien metros de cable en la Plaza de La Costanera

El pasado 4 de julio, el municipio había culminando las obras de cableado subterráneo pero, a los pocos días, delincuentes se lo llevaron.
Gabriel Roldán, presidente centro vecinal

Un hecho de inseguridad entristeció al barrio luego de que esperaran con ansias las mejoras en el espacio verde ubicado entre las calles Carabela y Av. Biondi. Empleados municipales estaban en el tramo final de la renovación del sistema eléctrico del lugar y se encontraron con el robo.

«Nosotros venimos luchando desde diciembre (…) no le afecta a una sola gente sino a todo el barrio, todos los niños», sostuvo Gabriel Roldán, presidente del centro vecinal. Allí, realizan la fiesta del día del niño por lo que esperan que los nuevos trabajos estén listos para los primeros días de agosto.

«Nos ha afectado un poco emocionalmente pero no bajamos los brazos. Somos pocos pero abarcamos mucho», afirmó.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.