🎙️ EN VIVO

Robaron cien metros de cable en la Plaza de La Costanera

El pasado 4 de julio, el municipio había culminando las obras de cableado subterráneo pero, a los pocos días, delincuentes se lo llevaron.
Gabriel Roldán, presidente centro vecinal

Un hecho de inseguridad entristeció al barrio luego de que esperaran con ansias las mejoras en el espacio verde ubicado entre las calles Carabela y Av. Biondi. Empleados municipales estaban en el tramo final de la renovación del sistema eléctrico del lugar y se encontraron con el robo.

«Nosotros venimos luchando desde diciembre (…) no le afecta a una sola gente sino a todo el barrio, todos los niños», sostuvo Gabriel Roldán, presidente del centro vecinal. Allí, realizan la fiesta del día del niño por lo que esperan que los nuevos trabajos estén listos para los primeros días de agosto.

«Nos ha afectado un poco emocionalmente pero no bajamos los brazos. Somos pocos pero abarcamos mucho», afirmó.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.