🎙️ EN VIVO

Robaron cien metros de cable en la Plaza de La Costanera

El pasado 4 de julio, el municipio había culminando las obras de cableado subterráneo pero, a los pocos días, delincuentes se lo llevaron.
Gabriel Roldán, presidente centro vecinal

Un hecho de inseguridad entristeció al barrio luego de que esperaran con ansias las mejoras en el espacio verde ubicado entre las calles Carabela y Av. Biondi. Empleados municipales estaban en el tramo final de la renovación del sistema eléctrico del lugar y se encontraron con el robo.

«Nosotros venimos luchando desde diciembre (…) no le afecta a una sola gente sino a todo el barrio, todos los niños», sostuvo Gabriel Roldán, presidente del centro vecinal. Allí, realizan la fiesta del día del niño por lo que esperan que los nuevos trabajos estén listos para los primeros días de agosto.

«Nos ha afectado un poco emocionalmente pero no bajamos los brazos. Somos pocos pero abarcamos mucho», afirmó.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.