Dado el avance del puente elevado que estará ubicado en el ingreso a Caroya, los municipios han implementado un sistema de desvíos que ha generado confusión y los primeros reclamos. Uno de los detalles que las autoridades debatían en el transcurso de la mañana es cómo se verá afectado el trasporte urbano e interurbano.
El coordinador del área de control y fiscalización, Eduardo Angulo contó que hay cuestiones sin definir tales como la ubicación de las paradas donde no podrá circular los colectivos. Además de las primeras cuadras de la avenida, se suma un tramo de Juan B. Justo que quedará fuera de cobertura.
«No tenemos mucha injerencia en sugerir paradas. Sabemos que el tramo que más vemos vulnerado es el que está entre las calles 1 y 6», afirmó.
Chile y Ameghino centrarán el movimiento vehicular ya sea de autos, motos y buses. El colectivo hacia Córdoba tomará la calle Alberdi mientras que los locales serán derivados por calle 6 luego por Malvinas Argentinas hasta llegar a la ruta. «Hay que seguirlo trabajando», afirmó.
Por otro lado, el tránsito pesado será desviado por Pedro Patat mientras que los demás vehículos podrán circular por Marcos Perdía o 48. Sobre por que se eligió esta fecha teniendo en cuenta la temporada de invierno, explicó que posee mayor cantidad de inspectores disponibles en lugar de la época de clases.
El secretario de gobierno de Jesús María, Federico Zarate reforzó el mensaje de precaución y paciencia a los vecinos. Aseguró que calle Malvinas Argentinas duplicará la cantidad de tránsito actual al igual que Chile que, estiman, receptará 14 mil vehículos diarios.
Aprovechando la ocasión, analizarán el sentido único de estas calles como una prueba piloto, con la posibilidad de implementarlo de manera permanente. La Secretaría de Gobierno está evaluando la circulación vehicular de la ciudad desde hace dos años.