🎙️ EN VIVO

Grasas saludables, ¿cómo incluirlas en nuestra dieta?

La nutricionista Jessica Molina, como todos los miércoles, presenta su columna en Radio Jesús María.
Jessica Molina, nutricionista

La especialista derribó un mito muy difundido: las grasas son malas para el cuerpo. Sin embargo, son necesarias y no siempre son las culpables de todas las enfermedades. La clave, saber elegir.

Los aceites de maíz o girasol son los más inflamatorios y se debe prestar mucha atención al punto de ebullición para evitar sustancias tóxicas. Es bueno sustituirlos por aceite de oliva, de coco o manteca.

Alimento tales como frutos secos, semillas, aceitunas, palta, yema del huevo aportan grasas saludables que luego son utilizadas en proceso hormonales, metabólicos y en el cerebro.

La grasa animal tal de cerdo es otra opción para las frituras, siempre en justa medida. La nutricionista afirmó que hay que impulsar un cambio de paradigma usando los aceites de calidad y evitando ingredientes con índice glucémico alto o harinas, los cuales sí llevan a enfermedades.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.

“Es una carrera durísima”: Sartori y Mauri afrontan la exigente cuarta etapa del Desafío Ruta 40

La competencia de rally raid atraviesa este jueves una de sus jornadas más complejas entre San Rafael y San Juan. Los pilotos locales, Sergio Sartori y Carlos Mauri relataron las dificultades mecánicas y las duras condiciones del recorrido.