Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Super TC 2000, va a la Escuela”, una original propuesta sobre seguridad vial

Los periodistas Roberto Berazategui y Mauro Feito recorren los colegios del país para concientizar sobre las normas de tránsito.
Compartilo con alguien:
Roberto Berazategui, periodista

La Municipalidad de Jesús María trajo a la ciudad el programa educativo sobre seguridad vial del que participaron dos centros educativos: el IPEM 212 Domingo F. Sarmiento y la escuela Francisco Narciso de Laprida.

Las charlas estuvieron a cargo de dos reconocidos periodistas del mundo del automovilismo, Roberto Berazategui y Mauro Feito, autores de este ciclo de concientización vial que ya alcanzó a 400 mil estudiantes e todo el país.

“El Súper TC2000 va a la escuela” es un programa itinerante donde se concientiza sobre la seguridad vial de una manera didáctica, interactiva y lúdica, con animaciones, gráficos y diálogos acordes a la edad de los estudiantes.

Uno de los ejes abordados, fue la importancia de la formación educativa, utilizando como bases las diferentes materias curriculares como Matemática, Lengua, Física, Química, Geografía, Historia, Biología e Inglés.

Otro de los temas tratados sobre seguridad vial fueron las estadísticas, consejos y demostraciones de las situaciones de inseguridad en una ruta o una calle, tanto para conductores como peatones. Además, se destacó la importancia del uso del casco, el cinturón de seguridad, el alcohol al volante, el teléfono celular, el exceso de velocidad, las condiciones climáticas, los neumáticos y otros contenidos.