🎙️ EN VIVO

Dos mil personas presentes en la fogata de San Pedro y San Pablo

El pignarul volvió a encenderse de la mano de docentes jubilados que fueron los elegidos para iniciar las llamas. Las familias disfrutaron de música en vivo y gastronomía típica.
Ariel Roggio, integrante de Ducj Insieme

Después de dos años de pandemia, el evento fue llevado a cabo con el público presente en el parque Bernardo Hughes, frente al cementerio municipal.

Según los integrantes de Ducj Insieme, el grupo de jóvenes organizador, la convocatoria superó la fogata de 2019 cuando se realizó por última vez de manera presencial.

En esta oportunidad, los elegidos para encender el fuego fueron docentes recientemente jubilados de Mariano Moreno de Puesto Viejo, Ipem 165 Bonoris y de la Escuela Municipal de Deportes.

Además, durante el ritual del comienzo de las llamas hubo relatos del taller literario “Palabras en Libertad”, coordinado por Sonia D´Olivo. Luego, los vecinos pudieron probar batatas a rescoldo, pururú, galletas de novios, vino caliente, tía maría casero y chocolate que preparó el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.